martes, 8 de noviembre de 2011

Desatanudos



Desatanudos Editores es una editorial atea, sensible, subjetiva, lúdica, hilarante e independiente. 

Por sobre todo independiente, que es lo más estimulante y que significa gozar de la libertad necesaria para hacer todo lo contrario (o saltarse) lo que marcan los hábitos y reglas editoriales. Por sobre los formatos conocidos, más que una editorial, o menos que eso, también somos una página web. 

Queremos hacer libros que se lean. Libros que después de leerlos nos despierten el deseo de hablar de ellos, de comentarlos con los amigos o con el vecino o con el casero de la feria o con el cuidador de autos; incluso y hasta con nuestro perro, gato, loro o canario. A veces leérselos a nuestra propia sombra…

Libros que den ganas de abrazarlos; de dormir con ellos una semana entera; de cargarlos en la mochila, maletín o cartera por tiempo indefinido solo para sentir su compañía; de guardar tiempo para hacer citas a solas con ellos. Libros que cuando extrañemos la vida o cuando nos vayamos quedando sin corazón por tanta cabeza, nos devuelvan el pulso, los latidos, nos calienten la sangre… 

Libros que cuando nos falte el aire por tantos nudos que nos aprietan o asfixian, sean como esas bolsas de oxígeno que caen de los aviones ante una emergencia: hojeándolos nos devolverán el resuello. Entonces, libros-bolsa de oxígeno, no libros-abanico, de esos que sirven para echarse “airecito”… 

Libros que cuando nos quedemos dormidos salgan a pasear fuera de nuestro espacio mental y caminen por la ciudad voceando sus historias, alimentando el mito de la noche de distintas ciudades en el tiempo y el espacio. En fin, libros que hablen con otros libros: con los pocos o muchos que tenemos, que dialoguen con nuestros discos, con nuestras recetas de cocina, con los puzles hasta con los boletos de metro, con lo que anotemos en nuestras agendas, con nuestros emails, twitters, posteos o con el manual del último aparato recién adquirido… Libros que huelan bien, que suenen bien, que sepan bien (el sabor que dejan…): la sensualidad es el mejor acompañante de lo intelectual.

Desatanudos Editores hace su estreno editorial con el lanzamiento de su primera novela: "El hombre blando", del multifacético y desatanudo Gregory Cohen. Actualmente ha agregado a su catálogo el primerl libro de poemas de Camilo Castaldi (alias Tea Time, ex vocalista del grupo Los Tetas), prologado por Manuel Silva Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario